museos-de-chile

Mejores Museos de Chile



museos-de-chile

Chile es sin lugar a dudas un país rebosante de arte, cultura y conocimientos, una triada muy particular que se observa al realizar recorridos en calles o lugares históricos. En la actualidad este país cuenta con un listado extenso de espectaculares museos que muestran una increíble historia, arte y cultura.

Se destacan a continuación los mejores museos en Chile, señalando sus características extraordinarias que ofrece a sus visitantes una experiencia única.

Museo Nacional de Bellas Artes

Es conocida como uno de los primeros en la exposición de las artes visuales de Chile, cuenta con un poco más de cinco mil obras, resaltando la colección majestuosa de esculturas considerada las más amplia del país y un destacado inventario en pinturas de artistas autóctonos del país.

Aquí se descubren piezas que tiene una antigüedad desde los tiempos de a colonia hasta la actualidad, entre ellas se encuentran grabados, fotografías, dibujos y pinturas. Este museo ubicado en Santiago goza de una espectacular biblioteca que ofrecen constantemente talleres, visita guiadas y programas educativos.

Museo Nacional de Historia Natural de Chile

Comúnmente conocido como el museo de la ballena, ya que exponen un gigantesco esqueleto de dieciséis metros de largo de una increíble ballena que se puede observar en el salón principal. Dicho museo está localizado en el interior del Parque Quinta Normal. Es uno de los museos más concurridos por turistas debido a sus cautivadoras exhibiciones.   

Allí puedes observar colecciones de mamíferos con tamaños enormes y plumíferos totalmente embalsamados, adicional impulsa el patrimonio natural como cultural del país con la realización de exposiciones con una óptica totalmente ecológica. En la actualidad tiene en su exposición el espacio de Chile Biogeográfico este consiste en un recorrido a la geografía del país.

El museo Nacional de Historia Natural es considerado como uno de los mejores museos de Chile, brindando una experiencia increíble de la naturaleza y todo relacionada vinculado a ella.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post