Ayuda para las personas más vulnerables en Colombia




Como resultado de la actual pandemia por el Covid – 19, muchas personas en Colombia, como en el resto del mundo, han pasado por una situación sumamente compleja, en algunos han visto afectada su salud y la de sus parientes, mientras que otros debido a la necesidad de confinamiento, han perdido sus trabajos y con ello se han quedado sin una remuneración económica.

Apoyo para 3 millones de personas

El presidente Iván Duque Márquez Pero ha anunciado una ayuda económica denominada ingreso solidario, son familias identificadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) por medio del Sisbén, los sectores en estado de vulnerabilidad y pobreza y para ello es preciso consultar puntaje sisben.

Se trata de familias que están en la informalidad o no se encuentran cubiertas por los programas de beneficio social que otorga el gobierno nacional. Esta ayuda representa un giro que representa un promedio de 160.000 pesos que equivalen a 40 dólares en cada giro, así lo indicó el mandatario nacional. 

Cabe destacar, esta ayuda económica para las familias colombianas más vulnerables representan un total de 480.000 pesos, pues está dividida en tres entregas. Con esta medida se busca reducir el impacto de la pandemia por el Covid – 19, a nivel económico en las personas más desfavorecidas y así puedan cubrir sus necesidades básicas. 

Producto del impacto de la pandemia mundial y de la necesidad de confinamiento que aun se mantiene, todas las ciudades del país han reportado una caída importante en la economía, las actividades de todos los sectores han tenido que detenerse y esto ha dado lugar a una serie de consecuencias complejas para el sector productivo del país.

Considerando esta difícil situación, el gobierno colombiano ha informado que se mantiene trabajando para continuar con estas medidas de ayudas económicas a la población más débil, están poniendo todos sus mejores esfuerzos para dimensionar los paquetes de ayuda y procurar que continúen en vigencia durante el tiempo que indique la emergencia sanitaria.

En suma, otras ayudas sociales que ya se venían entregando a las familias colombianas, continúan también siendo otorgadas para garantizar el total apoyo a la población y ayudarles a hacer frente a tan difícil situación.

Por ello todo el equipo que implica el gobierno nacional, ha estado desde el inicio de la pandemia trabajando para crear las medidas más efectivas, apoyar la generación de empleo, conservar los existentes, así que ha aprobado un presupuesto realmente importante.

Conviene resaltar, el presidente Duque ha ordenado diferir los ingresos varios meses en cuanto al pago de los servicios de agua, luz y gas, para las familias más necesitadas. De manera específica, han sido 5 los programas que se programado hasta el final de la emergencia sanitaria, además del Ingreso Solidario, se encuentran el Subsidio de Desempleo, la Devolución del IVA y la Subsidio para Guías Turísticos. 

Se trata de ayudas que buscan apoyar a toda la población colombiana, ofrecerles una ayuda para reducir el gran impacto que aún continúa ejerciendo la actual crisis sanitaria a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post