Día del Patrimonio Cultural

Inédita Celebración del Día del Patrimonio Cultural



Día del Patrimonio Cultural

Más de 20 años de celebración de manera continua lleva en Chile el Día del Patrimonio Cultural, el cual nunca desde su instauración en 1999, por parte del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, no se ha visto interrumpido, y este año 2020 el cual tiene una condición especial producto de la pandemia del Covid 19, no será la excepción.

Esta celebración, que tiene como objetivo permitir que los propios chilenos  y quienes visitan nación austral por estos días, disfrutar y también conocer el rico patrimonio cultural de Chile, su historia y por supuesto lo que encierra la arquitectura que se ha desarrollado en torno a esas épocas. 

Esta actividad tradicionalmente es programada para que se lleve a cabo el último domingo de mayo, ha logrado reunir en ediciones anteriores  a más de un millón de personas, en esta edición del 2020, tendrá una modificación importante, es decir será pospuesto, según lo han dado a conocer las autoridades  encargadas de su organización. 

Las acciones a tomar para la celebración

Sin embargo el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus voceros autorizados, han indicado que producto de la emergencia sanitaria que vive Chile y el  mundo entero, se ha decido dar un impulso al Día del Patrimonio Cultural a través de las redes sociales de los entes involucrados, valga decir instituciones culturales, museos, artistas entre otros.

Bajo esa inédita celebración se busca que se involucren todos los hacedores de vida cultural chilena y que de manera efectiva participen dejando en sus redes sociales relatos y vivencias que contribuyan al enriquecimiento de la labor cultural y por tanto a la idiosincrasia del habitante de esta región del sur del continente americano.

 El Teatro Municipal de Santiago toma la  palabra

Bajos ese lineamiento de las autoridades gubernamentales, el Teatro Municipal de Santiago, ha tomado la iniciativa y da el paso adelante en realizar una temporada, la tercera, para ser más específicos, bajo la modalidad de delivery, con el objetivo de presentar en sus plataformas digitales  las actuaciones de agrupaciones culturales como por ejemplo la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago. 

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