Presidente Piñera llama a reformar la Constitución




La crisis política y social con la que Chile cerró el año 2019, hizo que el presidente Andrés Piñera llamara a promulgar una reforma para habilitar el apoyo masivo de los caribeños y así modificar la constitución en Chile.

El presidente hizo un llamado a toda la población caribeña para que participen en la consulta por medio de votación libre y democrática en abril del 2020, y de esta manera decidir si crear o no una nueva asamblea constituyente y esta una nueva constitución.

O considerar el estudio de la posibilidad de modificar la constitución actual, partiendo del propósito que ha aclarado desde el principio, y enfatizando de mantener el compromiso ante todo del respeto a la democracia, el respeto a los derechos humanos como a la constitución.

Además, de respetar todos los convenios internacionales que ella contempla así continuando con un país democrático y forjador del cumplimiento a los derechos humanos del pueblo, y está también, llamando a dialogar y a condenar la violencia que se ha registrado en el país.

 Lo que también aclaró que, con esto, no es que va a solucionar definitivamente la crisis política y social por la está pasando Chile, sino que todo es necesario para comenzar por lo menos con reformas altamente importantes y necesarias para los sectores del gobierno.

 Esto ha sido una postura muy beneficiosa para el pueblo caribeño que respalda las políticas que hasta hoy se han respetado, y se han cumplido en medio de las dificultades que a todos los países le suele suceder.

Y así ir poco a poco reformando lo que se considere necesario, con la única finalidad de mantener la paz, la tranquilidad, los beneficios que el pueblo se merece y la absoluta democracia en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post