Diseño de construcciones sustentables en Chile




En la actualidad los arquitectos del mundo entero buscan soluciones para el diseño y construcción de nuevas soluciones habitacionales y espacios para el desarrollo de las actividades del hombre, con un nuevo concepto de sustentabilidad, lo que hace que estas construcciones tengan un mejor uso de la energía aprovechando al máximo aspectos tales como la luz y ventilación natural, así como también el uso de nuevos materiales de bajo costo y de menor impacto contaminante con el ambiente. 

Concurso Construye Solar 2019

Para el año 2015 se dio inicio a esta convocatoria que cuenta con la participación de universidades de todo el mundo y cuyo objetivo ha sido desde un principio promover e incentivar el diseño y construcción de viviendas sustentables, con la utilización de nuevas tecnologías constructivas de bajo costo e impacto medio ambiental y que puedan ser desarrolladas en proyectos de interés social.

Es así como para la edición 2019 de Construye Solar ha resultado ganador el equipó de la Universidad Mayor sede Temuco con su proyecto titulado “Casa Mercado”. Para obtener este triunfo el equipo de trabajo conformado por los estudiantes Ilwen Quilamán, Héctor Navarrete y Daslav Babaic debieron superar los proyectos presentados por otras nueve Universidades, siendo estas diez las elegidas para la etapa final, entre muchas más que participaron en el concurso.

Los futuros arquitectos mostraron su satisfacción con la obtención de este primer premio como fruto a los dos años de continuo trabajo y esfuerzos que les permitió ver materializado su prototipo de vivienda sustentable, en sus propias palabras en aspectos tales como el ambiental, social, económico y cultural. Finalmente, la Casa Mercado será expuesta en la Villa Solar espacio elegido del Mall Arauco Maipú para el montaje de los diferentes proyectos presentados. A través de estas iniciativas se busca el desarrollo del talento de los jóvenes estudiantes de arquitectura del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post