Cigarrillo electrónico o vapeador



cigarrillo electronico o vapeador

Desde su invención por parte del farmaceuta chino de nombre Hon Lik en el año 2003 y su posterior comercialización a nivel mundial, el crecimiento en el uso del cigarrillo electrónico o vapeador ha crecido exponencialmente de manera rápida y constante; según estudios de mercado se estima que para el año 2021 habrán alrededor de 55 millones de personas usando este dispositivo. Siendo los siguientes países los mayores consumidores de cigarrillos electrónicos y productos asociados, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido.

Beneficios y riesgos del cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico surgió como alternativa de sustitución en el consumo de nicotina a través del cigarrillo convencional, aunque en la actualidad se ha convertido en un fenómeno de masas y moda recreativa. Este dispositivo consta de un tanque donde se agrega el liquido de vapeo y una resistencia activada con batería para calentar y vaporizar el líquido.

Existen diversos tipos de cigarrillos electrónicos, así como de líquidos de vapeo, en cuanto a este último lo podemos encontrar con diferentes porcentajes de nicotina los cuales son usados como terapia para dejar el vicio de cigarrillo, también los encontramos con aromas de muchas clases y por supuesto los hay sin aroma alguno; esta sustancia líquida está compuesta básicamente de propilenglicol y glicerina.

Los estudios iniciales acerca del uso del cigarrillo electrónico y su aporte benéfico para el abandono del consumo de nicotina aún no arrojan resultados concluyentes al respecto, más en cambio, se han encontrado en las últimas investigaciones y debido al surgimiento de un gran número de casos de enfermos a nivel mundial, sobre los efectos altamente nocivos para la salud de las personas que hacen uso de este dispositivo.

Muchos países están emitiendo ordenanzas y prohibiciones de uso y comercialización de cigarrillos electrónicos y líquidos de vapeo, debido al problema de salud pública que están generando en su población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *