2 lugares para ir a Puerto Varas



puerto-varas-chile

Puerto varas es una localidad chilena de la provincia de Llanquihue, en la región de los lagos. Se trata de una ciudad que fue fundada durante la colonización alemana, por lo que las cabañas en Puerto Varas y demás edificaciones, tienen una imagen arquitectónica que recuerda a esta nación y a Europa en general.

Según datos demográficos recientes, se trata de una localidad con más de 45.000 habitantes y es una ciudad muy destacada por su actividad turística. El área más poblada es la zona central de la locación, seguida de poblados aledaños como Ensenada, a unos 47 kilómetros de distancia.

Si tienes transporte limitado, turistea en el centro de la ciudad

La zona patrimonial es el punto de partida para cualquier turista, por lo cual es recomendable que las cabañas en Puerto Varas que hayas contratado, estén cerca de este lugar. Desde 1992, ha sido denominada de esta forma a nivel administrativo nacional y se caracteriza por sus atributos ambientales.

Además de la naturalidad del entorno, es el punto en el que mejor se percibe el paisaje urbano, en la que destaca la arquitectura diversa, muy característica de la colonización del siglo XIX. El paisaje urbano también cuenta con elementos modernos, como edificios de hasta 9 pisos.

No olvides la casa Gotschlich

Si la ubicación de las cabañas en Puerto Varas de donde arrendaste es adecuada, puedes visitar este monumento histórico; es una construcción que representa la arquitectura producto de la colonización alemana. Fue construida desde 1905 hasta 1910, para ser residencia de la familia Bohle.

Otras mansiones de interés como la casa Gotschlich son la casa Kuschel, la casa Jupner, la casa Maldonado y la casa Yunge, entre otras. Por último, puedes organizarte bien y visitar las áreas aledañas. Alrededor de unos 100 kilómetros de Puerto Vivas, se encuentran poblados como la mencionada Ensenada, la Poza, los Piscos, nueva Braunau, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *