Conoce la alimentación que debe llevar un paciente hemofílico


La hemofilia es una enfermedad ligada a factores hereditarios, por tanto su aparición está relacionada con los cromosomas, fundamentalmente con el cromosoma (X) lo cual indica que es transmitida por las mujeres quienes son las portadoras y por consiguiente es padecida por los hombres. 

Su aparición se debe a una alteración de los genes que desarrollan los factores encargados de los proceso de coagulación de la sangre, por tanto al tener un desorden genético estos elementos encargados de la función no se conectan produciendo una demora en ese aspecto y por tal razón, a la hora de una herida, una persona con este padecimiento se puede desangrar al no poder coagularse la sangre.   

Proceso alimenticio para mejorar la calidad de vida de un hemofílico

Las personas que sufren o padecen esta enfermedad hereditaria, más allá del cuidado que deben tener en su vida cotidiana en cuanto a evitar accidentes o acciones que el puedan producir algún tipo de corte o laceraciones, deben cuidar también sus comidas, pues existen alimentos que no le son beneficiosos para con la enfermedad.

Estos pacientes, pueden mejorar su salud sanguínea alimentándose correctamente, no solo en vitaminas, minerales, proteínas y otros componentes propios para un sustento balanceado y saludable, sino en cuanto a los nutrientes esenciales para evitar que se active la enfermedad con el consumo de comidas inadecuadas. 

La tarea consiste en que debes consumir alimentos que te ayuden a  mantener un volumen adecuado de sangre, y que al mismo tiempo contribuyan a la proliferación de los glóbulos rojos; por tanto es necesaria la ingesta de hierro, ácido fólico, vitaminas C, B12, E y B6 y por supuesto el consumo de agua cuantas veces lo consideres.

Si has sufrido alguna hemorragia,  luego de superar la crisis y haber sido curado y restablecido, lo importante es atacar esta deficiencia sanguínea con alimentos ricos en hierro, como el hígado, carnes rojas, aves, legumbres, el brócoli, entre otros que facilitan al cuerpo la absorción del hierro de manera natural.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *