Menu
0 Comments

Los beneficios del achote u onoto que no conocías



El onoto o achote como también se le conoce, es una especia muy utilizada en la gastronomía mundial, sobre todo  en los países de América central y también hacia el sur del continente, esta semilla sirve para darle color a las comidas, pero también tiene un alto beneficio para la salud que seguramente desconocías.

Los primeros que conocieron de las bondades de esta semilla que aporta color a los alimentos, fueron los aborígenes, quienes la utilizaban no sólo esta semilla sino que también la raíz se le daba uso con fines terapéuticos y curativos.

El onoto cuenta con una serie de elementos o principios activos que redundan en el beneficio de la salud, como vitamina A, B y C, además  de pectina, leuteína, norbixina, glucósido de apiginina entre otros elementos que atacan varias afecciones de nuestro cuerpo.

Por ejemplo su alto contenido de flavonoides y vitamina C da un gran factor de protección y  de reestructuración al cabello; por otro lado, el aceite extraído del onoto tiene un alto uso en la cosmetología pues ha sido incorporado en cremas, protectores solares y labiales.

Otras de las bondades del onoto o achote

Para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel, se recomienda elaborar una pasta con este producto a fin de que sea aplicada a manera de mascarilla; esta acción,  gracias a las propiedades antioxidantes de la semilla, contribuye en la disminución de la aparición de las arrugas y manchas en la piel dejándola un poco más tersa y suave.

Dentro de los componentes que tiene esta semilla, se encuentran algunos elementos que sirven como ayudantes del cuerpo humano en cuanto a la reducción de enfermedades como el cáncer, ya que fortalece las células que lo combaten de  manera natural.

El alto contenido de fibra de las hojas de esta planta, contribuye de manera eficaz al buen tránsito de los alimentos, a lo cual hay que sumarle que es un excelente luchador en la prevención de enfermedades cardiovasculares  al disminuir los niveles de colesterol y en la diabetes ayuda a optimizar sus niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *