Canaima un paraíso al sur de Venezuela


Por su extensión más o menos unos  30 mil kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Canaima ubicado al sur de Venezuela es uno de los parques más grandes del mundo y de un encanto sinigual en el continente americano, el cual fue designado honrosamente en 1994, Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Pero lo más  mágico de este vasto territorio venezolano ubicado en el  estado Bolívar, es su riqueza biológica y ambiental, pues cuenta con una gran variedad de mesetas rocosas conocidas como tepuy y acantilados con inmensas caídas de agua siendo la más famosa la conocida como el Salto del Ángel.

Pero hay muchos sitios más para visitar

Esta zona tiene un número indeterminado de lugares, en los cuales puedes disfrutar de su esplendor, uno de ellos es sin duda el famoso Salto Kawí, una caída de agua no tal alta que finaliza en una espectacular laguna, lo suficientemente profunda como para sumergirse en sus aguas oscuras y frías, pero agradables para la aventura.

Y como de bañarse se trata en este territorio venezolano que forma parte del Parque Nacional Canaima, se encuentra el Balneario Soruape, nombre que deriva del río del mismo nombre; en sus adyacencias puedes también montar tu carpa y vivir una aventura inolvidable a la luz de la luna y las estrellas que se reflejan en sus aguas.

El Salto Aponwao es otro de los monumentos naturales que puedes disfrutar en tu estadía en la Gran Sabana, allí, podrás apreciar la fuerza incontenible del  agua, pues confluyen en esta zona varias de las caídas, así como de los ríos que por allí circulan.

Pero no puedes irte de la Gran Sabana sin conocer la Laguna de Canaima cuyas aguas de color rojizo cobre, la cual es producto de la gran cantidad de minerales que por ella circulan y por supuesto esta condición del color poco común, genera unos reflejos verdaderamente apasionantes.

Esta Laguna se puede navegar en curiara, que es la embarcación de los nativos de la zona, claro cuando hagas esta travesía es recomendable que la ejecutes siempre bajo supervisión de experimentados guías o de quienes conocen la zona como los propios indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *