Consejos para aprender los números en inglés fácilmente


Los números son imprescindibles en la vida diaria, se necesitan para la mayoría de actividades cotidianas como comprar en el supermercado, medir los ingredientes en la cocina, encontrar direcciones, decir la fecha, entre otros y al aprender cualquier idioma son igualmente imprescindibles, así que quienes se encuentran en este interesante proceso de adquisición del inglés deben estudiarlos.

Para muchos puede parecer un tanto tedioso, tener que memorizar tantas cifras, pero todo resulta más sencillo cuando el reto se convierte en algo más que solo memorizar, se trata de entender su funcionamiento.

Para aprender los números en ingles del 1 al 1000000 tanto los cardinales como los ordinales, conviene poner en práctica algunos consejos, estos son realmente útiles y hacen el proceso más sencillo y ligero, se trata de:

  • Usar objetos visuales a la hora de contar por ejemplo en las situaciones más simples, resulta de provecho contar los autos o los arbustos en la calle camino a casa, a la escuela o al trabajo. Esto también permite encontrar conexión entre la realidad y el vocabulario y esto hace que el aprendizaje sea realmente significativo.
  • Utilizar flashcards, estas hacen que se deban dar respuestas inmediatas y motiva a una mejor práctica.
  • Escuchar videos sobre los números por parte de hablantes nativos, es una manera excelente para aprender la pronunciación, además se pueden encontrar recursos al respecto que estimulan la interacción y permiten aprender fácilmente.
  • Identificar las pautas que permiten las secuencias sean más sencillas, por ejemplo memorizar del 0 al 9 y del 20 en adelante hacer las respectivas combinaciones escribiendo las decenas y añadiendo el número de unidades, tener en cuenta que los números de 10 en 10 siempre terminan en las letras -ty-, hundred se utiliza para los cientos, thousand para los miles y million para los millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *