Chile prohíbe el uso de bolsas plásticas




La austral nación chilena, y su gobierno han dado un paso importante en el sentido de frenar de algún modo la contaminación ambiental y en ese sentido han emitido la orden de prohibir de manera total y absoluta en supermercados y tiendas de los grandes centros comerciales, el uso de bolsas plásticas.

La medida tiene como objeto contribuir a la conservación del ambiente, ya que el material que es usado para la producción de las bolsas, demora aproximadamente 400 años en degradarse, razón por la cual ha hecho un llamado a la comunidad a que se sumen a esta iniciativa de la manera más correcta, la cual es ir al mercado  a hacer sus compras con bolsas de tela o reusables a fin de minimizar el impacto ambiental.

Otro factor que impulsó al gobierno chileno a tomar esta ecológica medida, fue la estadística mundial sobre los desechos que se arrojan al mar, la cual indica que al océano se lanzan un poco más de 13 millones de toneladas de plástico a nivel del mundo, situación que preocupa al gobierno de esa nación, según lo ha manifestado la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Ha indicado la representante gubernamental que actualmente Chile produce un promedio anual de 3 200 millones de bolsas plásticas, cosa que debe revertirse a toda costa si se quiere tener un planeta más sano, saludable y libre de contaminación.

Expresó así mismo que un estudio ha determinado que sin darle formalidad a la prohibición, ya Chile ha disminuido el consumo de bolsas plásticas de manera considerable, pues desde agosto se dejaron de usar cerca de mil unidades de este artículo que pareciera inofensivo, pero es un gran contaminante.

Por otro lado se conoció que el gobierno de Sebastián Piñera, al margen de la medida ecológica, ha señalado la implementación de una multa, la cual 370 dólares americanos a aquellas personas, supermercados y grandes tiendas que incumplan con lo establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *