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Entrenamiento Cardiovascular Tabata

El método de entrenamiento Tabata es una rutina de ejercicios de intervalos de alta densidad en cortos periodos de tiempo y breves periodos de descanso, que simultáneamente permite mejorar el sistema anaeróbico y aeróbico.

El secreto de este tipo de entrenamiento es poder realizar la mayor cantidad de repeticiones posibles en el intervalo de tiempo establecido para que todo el cuerpo y el sistema cardiovascular se activen al máximo, teniendo un mayor gasto calórico que permanece en el cuerpo hasta 24 horas después de terminar el entrenamiento por lo que este método resulta muy efectivo para perder peso si se realiza de 3 a 4 veces por semana y solo requiere de 10 minutos intensos de rutina para resultados impresionantes.

Algunas recomendaciones para obtener beneficios eficientes y en poco tiempo son, por ejemplo, la utilización de un cronómetro a la hora de realizar la rutina, esto permitirá tener un mejor control en los intervalos de tiempo y mantendrá la mente ocupada mientras se realiza el ejercicio también si alguna persona quiere apoyarte en el entrenamiento puede ayudar con el control de tiempo; si requieres de asesoría puedes conseguir algunas rutinas en internet que te ayudarán a personalizar y a planear mejor la tuya.

En este tipo de ejercicios el cuerpo trabaja un 75% más de lo normal, por lo que se debe mantener activa esa carga durante el reposo evitando a toda costa el sedentarismo, por ejemplo si vas en autobús todos los días por 5 calles trata de ir caminando o en bicicleta para que estés activo durante más tiempo considerando que el método de entrenamiento Tabata no se debe realizar todos los días sino 3 a 4 veces por semana.

Se debe mantener un control para no disminuir el tiempo ni la intensidad con que se avanza en el entrenamiento, ya que disminuir el ritmo implica un retroceso que puede arruinar la secuencia que se ha logrado.  Es importante tener en cuenta que el método de entrenamiento Tabata no es apto para todas las personas, ya que requiere un gran esfuerzo físico y si la persona no se siente capacitada no debe obligar al cuerpo a realizar este entrenamiento.

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