Menu
0 Comments

Concepto de la moda del consumidor

La moda influye notablemente en el comportamiento de las personas sin que ésta tenga ningún beneficio económico, si se hace un estudio sobre este fenómeno, dará como resultado que la moda es un gasto innecesario para las sociedades.  Esta modalidad hace que las personas dejen a un lado o aparten la ropa usada solamente porque no está de moda.  Estos aspectos han sido estudiados en relación con el comportamiento que tienen las clases y grupos sociales en relación con la moda.

La moda es el resultado de la necesidad que tienen las personas de identificarse en grupos para protegerse.  La práctica dice que las personas se visten de acuerdo a la moda y realiza las compras de ropas utilizando productos distintos a los que usan los miembros de los grupos por temor a ser rechazados y creen que perderían la protección y su amistad.

Los grupos sociales se identifican entre ellos y se diferencian de las personas que tienen otros estilos de vida, es decir, que las personas no pueden estar sujetas a lo que las clases sociales hagan o dejen de hacer, cada uno debe tener libertad de compra de lo que quiere y también de vestirse con lo que más le guste y quiera.

Si un grupo escoge una o varias marcas sólo para que las demás que conforman el grupo utilicen sólo una, dejando a la elección de la persona el color o modelo pues la idea que tienen es que se imponga la moda por ellos seleccionada, vestirse y arreglarse por imitación a la forma como ellos se visten, no dejando ninguna posibilidad a las otras personas para que escojan con libertad  vestirse de acuerdo a sus gustos.

Las variaciones se reproducen entre los grupos, porque no todas las personas del mismo grupo siguen la misma moda presentándose gran diferencia y dando lugar a la diversidad de estilos de vestir para la sociedad.  La moda no representa significado económico es un papel de adaptación social, que la gente utiliza para estar al día.

Es importante destacar que no es una imposición del marketing sobre las personas de una sociedad.  Es una necesidad social manifestada por muchos que tiene contemplado el sistema de mercadeo y el sistema comercial, lo que acelera los cambios de la moda a través de una buena publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *