Menu
0 Comments

Cultivar la belleza en la edad madura

Esta tarea se ve difícil pero no lo es, antes de la menopausia las mujeres se preocupan por su cuerpo para atraer la atención de los hombres , de su esposo o de su pareja estable a través  de la belleza externa, más aún poder descubrir que están seguras de si mismas y proyectarse hasta llegar a sentirse bellas y atractivas.

La primera preocupación es que la piel se vuelve flácida, se afloja y se arruga a medida de que se va envejeciendo.  Para conservar la salud de la piel en el edad madura y prevenir su envejecimiento por falta de brillo, pigmentación irregular, resequedad y arrugas, por cuanto la piel funciona a modo de cerebro externo, mediante su capacidad de percibir la presión, la temperatura y el dolor.

Las mujeres que fuman mucho presentan una piel pálida y arrugas con surcos difíciles de recuperar, la nicotina disminuye la irrigación sanguínea de la piel, recibe menos nutrientes y pierde la capacidad para  liberar los desechos tóxicos del metabolismo celular.

Los rayos ultravioleta causan grandes daños a la piel, El consumo excesivo de carbohidratos refinados también produce inflamación celular en el colágeno de la piel y se vuelve rígido e inflexible, por lo que se hace necesario consumir alimentos bajos en grasas con una dieta que mantenga índices glucémicos bajos y ricos en nutrientes.

Las arrugas y limpieza de la piel cuando es seca se debe limpiar dos veces al día.  El maquillaje de la cara se debe quitar con paño húmedo y cremas humectantes antes de acostarse por las noches, ya que con el sueño y el descanso del cuerpo durante la noche la piel se rejuvenece.

Se pueden usar lociones, jabones y cremas limpiadoras, que contengan astringentes y luego colocarse una crema humectante para que la piel quede suave y tersa.  Los exfoliantes y antioxidantes tópicos disminuyen la renovación  y desprendimientos de las células muertas y embellecen la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *